Discriminación en el Ejército: Movilh solicita al Gobierno conformar una mesa de diálogo
Fotografía: Foto: Contexto

Discriminación en el Ejército: Movilh solicita al Gobierno conformar una mesa de diálogo


Por Marcelo Ramírez | 26 Junio 2019 00:54
COMPARTIR

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció en la Intendencia de la región del Biobió los últimos hechos de discriminación al interior del Ejército de Chile

Cabe recordar que el pasado 7 de junio, al interior del regimiento número 6 de Chacabuco en Concepción, se detuvo a un cabo segundo por haber acusado discriminación por parte de un coronel de la institución.

Es así que la presidenta regional del Movilh, Paola Laporte, se reunió con el Intendente Sergio Giacaman, para solicitar y conformar una mesa de diálogo respecto al tema, como también poner en alerta sobre estos hechos.

"Creemos que se debe conformar una mesa para tratar el tema de la no discriminación al interior del Ejército. Creemos que se requiere criterio. No pueden haber dos casos similares en menos de dos meses. Hemos venido para plantear este tema y hemos recibido una buena acogida", manifestó Laporte.

Por su parte, la máxima autoridad regional indicó que "es un agenda totalmente abierta. Convocaremos a una mesa de trabajo, tanto al Movilh, como los organismos que nos han solicitado que sean parte de este trabajo".

La intención de ambas partes es que se reunan con el Ejército para conversar las políticas institucionales respecto a la diversidad, entre otros puntos.

ETIQUETAS: