Detienen a integrante de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína
Fotografía:

Detienen a integrante de la comitiva de Bolsonaro con 39 kilos de cocaína


Por Sergio Fuentes | 26 Junio 2019 12:59
COMPARTIR

El presidente de Brasil ha confirmado el arresto de un uniformado, de 37 años, a través de su cuenta de Twitter.

La guardia civil del aeropuerto de Sevilla, detuvo a un militar miembro de la comitiva del presidente brasileño Jair Bolsonaro, durante una escala cuyo destino es Japón para participar de la cumbre del G20.

El militar, de 37 años, fue interceptado durante un control policial realizado en la escala que realizaba en el aeropuerto de la ciudad española, cuando se encontró la maleta cargada de droga.

A raíz del hecho, el Ministerio de Defensa brasileño ha emitido una nota en la que confirma el arresto del militar por tráfico y Bolsonaro también publicó un tuit en el que confirma la situación.

https://twitter.com/jairbolsonaro/status/1143634937125494784

"En caso de que se compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado de acuerdo con la ley", sentencia en su publicación.

Respecto al detenido, el Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla le dictó la prisión provisional sin derecho a fianza. Se le imputa haber cometido delitos contra la salud pública.

Cabe destacar que  no es la primera vez en la historia que miembros de la Fuerza Aérea de Brasil usan su condición de militares para traficar con estupefacientes.

ETIQUETAS: