Comienza el funeral de Benjamín: será bajo fuerte resguardo de Carabineros
Fotografía:

Comienza el funeral de Benjamín: será bajo fuerte resguardo de Carabineros


Por Andrés Espinoza | 26 Junio 2019 12:03
COMPARTIR

Durante la jornada de este miércoles se desarrollará en el Gran Concepción el servicio fúnebre de Benjamín Muñoz Torres, un menor de 14 años de edad, que fue asesinado en San Pedro de la Paz. El muchacho fue baleado mientras se encontraba al interior de un vehículo, en circunstancias que se investigan.

El prefecto de Carabineros de Concepción, Benjamín Piva, informó que dicha ceremonia contará con un fuerte resguardo policial ya que en este tipo de eventos, suelen haber disparos o fuegos de artificio que podrían alterar el orden público.

Respecto al operativo de la policía uniformada, señaló que “es un servicio que se hace normalmente cuando hay un tipo de evento de esta connotación, con la finalidad de prever algún tipo de desorden o alguna situación irregular que vaya a quebrantar el orden. Se realizan servicios con personal territorial y especializado, quienes acompañan el servicio fúnebre y poder dar seguridad tanto a los participantes como a quienes se encuentren con él”.

Añadió que “a las 11.30 comenzará el servicio religioso y posteriormente se trasladará hasta el Cementerio General. Participará la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz y Fuerzas Especiales”.

Cabe recordar que familiares de Benjamín recordaron al menor señalando que “era un niño, dentro de todo. Un niño normal. Lo único es que le costaba obedecer reglas. Su mente estaba recién empezando a vivir. Le costaba aceptar que las cosas se hacían de una forma, era llevado de sus ideas”. Sobre cómo se enteró la familia, manifestó que “me llamaron, que al niño lo habían venido a dejar al consultorio, porque lo habían herido de bala. No sabemos nada, solamente que aún no se encuentra a la persona que lo asesinó”.

ETIQUETAS: