Arauco plantará mil árboles nativos para crear pulmón verde en la comuna
Fotografía:

Arauco plantará mil árboles nativos para crear pulmón verde en la comuna


Por Marcelo Ramírez | 26 Junio 2019 00:21
COMPARTIR

Mil árboles de especies nativas entregará la Corporación Nacional Forestal (CONAF) a la Municipalidad de Arauco con el objetivo de hermosear y crear un pulmón verde en distintos barrios de la comuna.

Son mil árboles de especies nativas, principalmente de arrayán, canelo, mañío, laurel y coigue, que se identifiquen a la zona donde se van a establecer, además se consideran aquellos suelos aptos para su crecimiento.

Esta entrega se enmarca dentro del Programa de Arborización que la Corporación desarrolla en todo el país y que busca reimpulsar el plan de reforestación urbana denominado “Un Chileno, Un Árbol”.

“Su principal objetivo es promover la generación de servicios ecosistémicos mediante el fomento del arbolado, parques urbanos y periurbanos, considerando el uso de plantas con valor patrimonial y cultural, contribuyendo a la difusión de sus beneficios que proporcionan a la sociedad para mejorar la calidad de vida de la población”, indicó Rodrigo Valdés.

En lo que corresponde al rol del municipio, este se compromete al proceso de plantación en coordinación con las juntas de vecinos, al riego estival y protección para las plantas.

ETIQUETAS: