Anuncian nuevo estudio para construir un metro en Concepción
Fotografía: Foto referencial del Biotrén

Anuncian nuevo estudio para construir un metro en Concepción


Por Marcelo Ramírez | 26 Junio 2019 10:47
COMPARTIR

El proyecto de metro en Concepción sigue marcando la agenda de las autoridades locales y nacionales.

El intendente del Biobío junto a los presidentes de EFE y Fesur se reunieron para ver el proyecto y anunciaron un nuevo estudio, el cual será complementario.

Las autoridades anunciaron que harán un estudio de ingeniería conceptual para el metro de Concepción, que será complementario al estudio de Plan Maestro. Esto asegurará plantear las tecnologías adecuadas para ejecutar un tren de ciudad, el trabajo se realizará durante estos meses para definir adecuadamente el alcance del estudio principal.

El Intendente Giacaman, explicó que “comenzaremos hacer un estudio asociado al metro, desde el Plan Maestro del Transporte Público. Además, le solicité a Fesur que realice un estudio asociado a la ingeniería conceptual y así avanzar en paralelo con lo que sería el proyecto de metro para la región, particularmente para Concepción”, indicó.

Pedro Pablo Errázuriz, explicó los temas que abordará el estudio complementario: “Los proyectos del metro son largos, por esto el Intendente nos insistió en tomar esta posta que tiene relación con las tecnologías, sistemas constructivos y todo lo que permite darle sustento a este proyecto amplio de movilidad”.

Asimismo, en la reunión conversaron sobre el segundo pilar del plan de gobierno del Presidente Sebastián Piñera para la región, que considera infraestructura asociadas con la descongestión de vehículos pesados Incluyendo una serie de proyectos como la conectividad como los puentes Bicentenario, Industrial y Ferroviario.

ETIQUETAS: