Sociedad de Escultores de Chile por Museo de Cera: "Es la vulgaridad en su expresión más bizarra”
Fotografía:

Sociedad de Escultores de Chile por Museo de Cera: "Es la vulgaridad en su expresión más bizarra”


Por Sergio Fuentes | 25 Junio 2019 14:01
COMPARTIR

La Soech le envió una carta al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, donde le piden suspender la llegada el 8 de julio al museo al Centro Artesanal Los Dominicos.

La Sociedad de Escultores de Chile (Soech) calificó como una “vulgaridad en su expresión más bizarra”, al Museo de Cera que se inaugurará el próximo 9 de julio en Las Condes.

La iniciativa liderada por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, ha sido foco de críticas debido a la baja similitud que muestran algunas de las 30 figuras de cera con los personajes que buscan representar.

Las figuras creadas con la técnica del modelado en cera representan a personajes históricos y otros de la televisión como: Arturo PratGabriela Mistral, Felipe Camiroaga, Stefan Kramer, Cecilia Bolocco, Luis Jara y Marcelo Ríos.

https://www.instagram.com/p/BzG9JkchkTv/?utm_source=ig_web_copy_link

Para el gremio lo más grave es que se han invertido cientos de millones en hacer “una mala copia mala copia de museos similares que existen en muchas ciudades del mundo, es un error“.

“Con espanto nos hemos informado a través de la prensa, de este museo que el municipio de Las Condes, pretende inaugurar en un inmueble patrimonial, en el interior del Centro Artesanal Los Dominicos, y que data del siglo XVIII; aquí lo kitsch y la vulgaridad en su expresión más bizarra, expondrá al visitante, en su mayoría extranjeros, a muñecos de cera representando un variado desfile de personajes”,señalan en una carta difundida por Santiago Adicto.

Además de esto, Soech le exigió al municipio que dé a conocer el nombre del escultor y cuál fue el pago por su obra.

Por último, le piden a Lavín que suspenda la llegada del museo y que lo reubique en un lugar más apropiado de la comuna, para esta ‘dudosa propuesta estética’. 

ETIQUETAS: