La historia del niño que murió baleado en San Pedro: “no quería ir a la escuela”
Fotografía:

La historia del niño que murió baleado en San Pedro: “no quería ir a la escuela”


Por Andrés Espinoza | 25 Junio 2019 00:22
COMPARTIR

Como Benjamín Muñoz Torres, un menor de 14 años de edad, fue identificada la víctima de un homicidio registrado el lunes, en San Pedro de la Paz. El hecho generó conmoción en Candelaria, en donde se produjo su deceso mientras recibía atención en el SAR de dicho sector.

Por causas que se investigan, el automóvil en el que se encontraba el muchacho fue atacado por desconocidos. La PDI aclaró que Benjamín recibió un impacto de proyectil en su tórax. La bala no salió.

Tras confirmarse el fatal desenlace, equipos policiales de Carabineros y la Brigada de Homicidios se constituyeron en el citado centro asistencial. Al mismo tiempo, familiares y cercanos al fallecido comenzaron a agolparse en las afueras del recinto, sin dar crédito a lo ocurrido.

Cecilia Morales, tía abuela de Benjamín, explicó cómo era el joven, indicando que, pese a todo, no podía entender el final que tuvo su sobrino. “Era un niño, dentro de todo. Un niño normal. Lo único es que le costaba obedecer reglas. Su mente estaba recién empezando a vivir. Le costaba aceptar que las cosas se hacían de una forma, era llevado de sus ideas”.

Sobre cómo se enteró la familia, manifestó que “me llamaron, que al niño lo habían venido a dejar al consultorio, porque lo habían herido de bala. No sabemos nada, solamente que aún no se encuentra a la persona que lo asesinó”.

Consultada sobre si conocía a alguien que quisiera hacerle daño a su sobrino, sostuvo que “tenía 14 años, quién lo iba a querer matar así. No creo que haya sido directamente a él. Estaba haciendo cosas malas quizá. Estaba empezando recién. No quería ir a la escuela, no tenía antecedentes ni prontuario. Él era mi sobrino. Vivía con mi sobrina en Boca Sur, pero tampoco sabe nada. Él era independiente, no hablaba mucho de las cosas que él hacía”.

Aclaró que “para él todo el mundo era su amigo. A mi sobrina le dijo que iba al centro, que iba a salir. Había sido una noche normal en familia y hoy en la mañana. Hasta que supimos que él había llegado acá. Él tiene hermanos, pero no vivían con él”.

Indagatoria policial
Por su parte, el comisario Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, se refirió a las primeras diligencias realizadas por su unidad, indicando al momento de la entrevista que no se contaban con muchos antecedentes. “Preliminarmente corresponde a un homicidio con arma de fuego. Se realizan pericias en el lugar del hallazgo. Hay un vehículo involucrado. Dos sujetos habrían venido a dejar a la víctima en la sala de urgencia, falleciendo esta en el lugar. El impacto lo tiene en el hemitórax posterior izquierdo, sin salida de proyectil”.

ETIQUETAS: