Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Eran de Lota: trabajadores mueren en volcamiento de bus que los trasladaba desde Collahuasi

Publicado por Andrés Espinoza

25/06/2019 10:26:18

Dos trabajadores oriundos de Lota fallecieron durante el volcamiento de un bus de pasajeros que transportaba a personal de la empresa minera EMIN, a la altura del kilómetro 48 de la Ruta A-65, en la comuna de Pozo Almonte, Región de Tarapacá. El accidente le costó la vida a otras cuatro personas.

Según se indicó, los lotinos fueron identificados como David Neira Toloza y Giovanni Muñoz Rivas. Se informó que en medio de un cambio de turno, los trabajadores de la empresa contratista se dirigían desde las faenas del distrito minero Collahuasi hasta Iquique a bordo de una máquina de la línea Pullman del Norte, que había sido contratada para ese servicio.

Cabe indicar que en el accidente, ocurrido alrededor de las 22:00 horas, se registraron 18 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, según la información más reciente. Se detalló que uno de los heridos graves es otro oriundo de Lota, identificado como Cristofer Yáñez.

Según informó Cooperativa, testigos del accidente aseveraron haber visto al vehículo zigzagueando por la zona. Carabineros indaga las causas del accidente.

En tanto, a través de un comunicado, la empresa EMIN lamentó el accidente en "donde resultaron fallecidos seis colaboradores y varios lesionados de gravedad".

Etiquetas:
Accidente Lota
Cargando....