Concepción: Con carro lanzaguas dispersan manifestación de profesores
Fotografía:

Concepción: Con carro lanzaguas dispersan manifestación de profesores


Por Marcelo Ramírez | 25 Junio 2019 09:25
COMPARTIR

Una nueva manifestación de profesores se realizó en el centro de Concepción este martes en medio del paro nacional que mantienen algunos docentes del país desde el pasado 3 de junio, dejando a miles de estudiantes sin clases.

La protesta se llevó a cabo en pleno Avenida Los Carrera con Paicaví lo generó un gran atochamiento justo a la hora de ingreso de trabajo de los habitantes del Gran Concepción.


Hasta el lugar llegó Fuerzas Especiales (FF.EE) de Carabineros para dispersar al grupo de 100 manifestantes con el carro lanzaguas, que protestaban en la rotonda de dichas arterias en Concepción.

Luis Rivas, vicepresidente comunal del Colegio de Profesores en Concepción, manifestó que "estamos llegando a una situación extrema, ya estamos en la cuarta semana y la ministra (Cubillos) ha endurecido su posición lo que indica de verdad hay una especie de restarle importancia que es el movimiento del Magisterio a nivel nacional".

Además agregó que "la protesta que se está haciendo es, nuevamente, dar a conocer a la ciudadanía y darle un mensaje al Gobierno que debe reinstalar es la mesa de diálogo".

Es así que profesores intensificaron su llamado al Gobierno, particularmente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, a atender su petitorio y poner fin al paro.

ETIQUETAS: