Caso Aula Segura: Abogado de alumno expulsado del Enrique Molina acusa “copy paste” en investigación
Fotografía: Agencia Gradual

Caso Aula Segura: Abogado de alumno expulsado del Enrique Molina acusa “copy paste” en investigación


Por Andrés Espinoza | 25 Junio 2019 23:21
COMPARTIR

La primera causa en el país por Aula Segura con alumnos expulsados ocurrió en el Liceo Enrique Molina Garmendia de Concepción, donde a seis estudiantes se les canceló la matrícula, cuatro recurrieron a la justicia de los cuales tres desistieron y solo uno actualmente sigue el proceso.

Los alegatos realizados el pasado 4 de junio acabaron con la causa declarada en estudio, lo que significa que los ministros se toman 30 días para analizar y volver a reunirse para dirimir.

El abogado recurrente por el alumno, Francisco Ugarte, indicó que “desde el principio señalamos que aquí no hubo una investigación, que no hubo un debido proceso y aquí lo que se instaló fue un fantasma de debido proceso”.

“Tenemos documentos en que desde el primer día se estableció la culpabilidad sin realizar ni llevar a cabo la investigación”, agregó.

En el detalle, destacó Ugarte, “en un acto bastante desprolijo, en un 'copy paste', al abrir el protocolo de investigación se indica primero nombre del responsable y señala el nombre del alumno; después se empieza con el relato de los hechos y dice 'el pasado 3 de abril'...”.

“Dentro de este inicio de protocolo de 3 de abril se señala las acciones a tomar y se dice medidas adoptadas, elaboración de informe concluyente y se acompaña una copia, esta copia es de fecha 10 de abril, señores, cómo van a haber acompañado una copia el 3 de abril de una copia que se elabora el 10 de abril”, cerró.

Se espera que no antes del 14 de julio se conozca la decisión definitiva de la Corte de Apelaciones de Concepción en torno al emblemático caso iniciado por las agresiones sufridas por una profesora y una asistente social en medio de una manifestación.

ETIQUETAS: