Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Tras múltiples accidentes controlarán peso de camiones en la Ruta 160

Publicado por Antonio González

24/06/2019 22:48:41

El control de peso con una romana móvil que dispondrá la Dirección de Vialidad y que operará con el apoyo de funcionarios de la Municipalidad de San Pedro de la Paz y de la Seremi de Transportes, acordaron el intendente Sergio Giacaman, con el acalde Audito Retamal, como medida para prevenir accidentes de camiones con carga mal estibada en la avenida Pedro Aguirre Cerda la que conecta con la Ruta 160.

La autoridad comunal se reunió con el Intendente, junto al Seremi de Transportes, Jaime Aravena y el director regional de Vialidad, Claudio Deney, con quienes analizaron las diversas alternativas para enfrentar el problema que afecta a San Pedro de la Paz, donde en una semana ocurrieron dos accidentes con camiones con carga mal estibada

El alcalde Audito Retamal expresó que “le planteamos varias opciones al intendente, una de ella es justamente la instalación de romanas. Vialidad cuenta con un equipo y se va a utilizar, hay que afinar ahora cuando comenzará a operar”. 

El jefe comunal agregó que “si este equipo no es suficiente nosotros estamos en condiciones de conseguir las romanas e implementarlas porque no podemos seguir permitiendo el riesgo que implica el transporte de carga. También insistimos en el tema de la restricción vehicular y proponemos dos horas en la mañana y dos horas en la tarde, en los momentos de mayor tráfico”. 

Puntualizó que “el seremi de Transportes y el director de Vialidad nos argumentó que en esos horarios transitan pocos camiones, pero si es así con mayor razones vemos que no habría problema para restringir a los poco camiones que pasarían en esos horarios”. 

El jefe comunal añadió que “vamos a esperar 15 días por una respuesta concreta respecto a la restricción y si no tenemos una postura de las autoridades regionales, tendremos que tomar otras medidas”, advirtió.

Por último, el alcalde pidió al director regional de Vialidad que apure la instalación del puente mecano que permita prolongar la avenida Borde Mar desde Boca Sur hacia Candelaria y así dar una alternativa a los vehículos particulares a la Ruta 160.

Cargando....