El diminuto bikini de $800 pesos que causa polémica en las redes sociales
Fotografía:

El diminuto bikini de $800 pesos que causa polémica en las redes sociales


Por Sergio Fuentes | 24 Junio 2019 12:59
COMPARTIR

La marca Missguide lanzó un bikini en Reino Unido cuyo precio viene siendo tema de polémica, principalmente, por un tema de sostenibilidad y ética laboral.

La marca de ropa británica Missguide ha desatado una gran polémica luego de sacar a la venta un bikini cuyo precio es de apenas una libra (870 pesos).

https://twitter.com/Missguided/status/1139264940731240453

La razón la polémica se basa en que una pieza de ropa no puede fabricarse por ese bajo precio.

Sus quejas se han masificado por Twitter en Instagram, donde comparan el traje de baño con los precios de otras cosas.

Pero no solo es la sociedad la que se queja, varias ONG también han alzado la voz porque esto no solo atenta contra la sustentabilidad, sino que, también viola los derechos de los trabajadores del sector textil.

https://www.instagram.com/p/Byz-UIfBfeW/?utm_source=ig_web_copy_link

“Cuando la ropa cuesta menos que un café, anima a comprar más cosas de las que necesitamos, sin pararnos a considerar si valoraremos estas prendas a la larga”, se quejan desde la plataforma Fashion Revolution, que lucha por la transparencia en la industria de la moda.

“El precio de una libra manda un mensaje peligroso sobre el valor que le damos a la ropa, la velocidad a la que la consumimos y el desprecio por el bienestar y la vida de las personas que trabajan tan duro para hacer nuestra ropa” agregan.

Sin duda, un tema sensible en tiempos donde los países aún no saben cómo enfrentar correctamente contra el cambio climático. Mientras que la marca Missguide se ha mantenido ajeno a la polémica.

ETIQUETAS: