Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Chile iría con todo frente a Uruguay para asegurar el primer lugar del Grupo C

Publicado por Antonio González

24/06/2019 13:54:56

En esta nueva edición de la Copa América, los “Charrúas” quieren tomar venganza del famoso "dedo de Jara" y saldrán a jugarse el primer lugar del Grupo C de la Copa América. De ganar o empatar Chile, aseguraría la primera ubicación; de perder, Uruguay sería primero. 

Es decir, si Chile empata o gana, enfrentará el sábado en Salvador de Bahía a Perú. De perder, jugaría el viernes ante Colombia en Sao Paulo. Mismo caso para los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, que buscarán ganar para evitar a los cafeteros que, terminaron la fase de grupo con puntaje perfecto. 

Para este partido, y según comentó ayer Rueda en conferencia de prensa, Chile no quiere guardarse nada y presentaría lo mejor para hoy. Ejemplo de aquello es que Alexis Sánchez, que había salido con molestias del encuentro ante Ecuador, entrenó a la par de sus compañeros. 

Mismo caso de Arturo Vidal, otro que eventualmente podría ser guardado tanto desde lo físico como lo disciplinario. El “King”, al igual que Jean Beausejour, Gabriel Arias y Mauricio Isla de recibir amarilla ante los “Charrúas”, se perderían los cuartos de final

Por ende, en caso que Rueda quisiera guardar a sus dos principales figuras, Arturo Vidal y Alexis Sánchez, los posibles reemplazantes serían, Pedro Pablo Hernández y Junior Fernandes, quienes ya han sumado minutos en esta Copa. 

En conferencia de prensa, el “Maestro” Tabárez indicó que “no saldremos a especular” e irá con lo mejor. Uruguay formaría con: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Federico Valverde, Giorgian de Arrascaeta y Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez. 

En tanto, Chile repetiría la formación que venció tanto a Japón como Ecuador. Arias; Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán y Beausejour en defensa; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Vidal; José Pedro Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis, serían los escogidos por Rueda.

Cargando....