Caso OAS: ME-O fue sobreseído por delitos tributarios
Fotografía: Aton

Caso OAS: ME-O fue sobreseído por delitos tributarios


Por Sergio Fuentes | 24 Junio 2019 17:58
COMPARTIR

El Ministerio Público tendrá que detener la persecución penal contra el fundador del PRO, para quien habían pedido una pena de 5 años y 1 día de presidio.

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó el sobreseimiento del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, quien era investigado por delitos tributarios en el marco del caso OAS.

Tras un fallo unánime, la Undécima Sala del tribunal de alzada ratificó la resolución del 7° Juzgado de Garantía de Santiago que desestimó el proceso en contra del ex diputado luego que el Servicio de Impuestos Internos (SII) no presentara una querella en su contra al no encontrar antecedentes que presumieran un delito.

De esta manera, según indica La Tercera, el Ministerio Público no podrá seguir persiguiendo al cineasta por estos hechos, por los que arriesgaba una pena de 5 años y 1 día de presidio.

Pese a esto, en la instancia, la Corte de Apelaciones no se pronunció respecto a la solicitud de sobreseimiento por le hecho de fraude de subvenciones, por entender que la participación o no del ex candidato a la presidencia, debe ser discutida en un posible juicio oral.

ETIQUETAS: