Cadem: Presidente Piñera alcanza su aprobación más baja en su segundo mandato
Fotografía: www.agenciagradual.com - Todos los Derechos Reservados

Cadem: Presidente Piñera alcanza su aprobación más baja en su segundo mandato


Por Sergio Fuentes | 24 Junio 2019 10:56
COMPARTIR

Durante este lunes se revelaron los resultados de la tercera semana de junio de la encuesta Cadem, la que arrojó que apenas un 29% aprueba la gestión del Presidente Sebastián Piñera, la cifra más baja de su segunda administración, mientras que un 57% la desaprueba.

Dentro de las razones para aprobar su trabajo, los consultados dijeron que lo hacen por su gestión en economía, gobierno, delincuencia e inmigración, entre otras. 

Respecto al cambio de gabinete, el 73% de los encuestados escuchó o se enteró de él y el 45% lo calificó como "positivo" o "muy positivo".

Además, un 47% manifestó estar en desacuerdo en que este cambio mejorará la gestión del Gobierno.

En materia de evaluación de ministros, la ministra Marcela Cubillos bajó 11 puntos su nivel de aprobación, pasando de 43% a 32%, esto luego del paro de profesores y los incidentes del Instituto Nacional.

La mejor evaluada fue la ministra de la mujer, Isabel Plá, con un 69%, seguida por Felipe Ward con un 59%, al igual que Gloria HuttAlfredo Moreno con un 58%, Gonzalo Blumel con un 56%, Carolina Schmidt con un 55% y Cecilia Pérez con un 54%.

El ministro del interior, Andrés Chadwick, lidera el ranking de los secretarios de Estado más conocidos con un 84% y es considerado por un 37% como el más influyente del Gabinete.

ETIQUETAS: