Cerrar Publicidad (10s)
Activan "Código Azul" en 6 regiones del país incluido el Biobío
Fotografía: Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

Activan "Código Azul" en 6 regiones del país incluido el Biobío

24/06/2019 22:47

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Quienes deseen reportar la presencia de personas que necesiten ayuda pueden hacerlo a través del Fono Calle 800 104 777.

El programa "Código Azul" busca proteger a personas en situación de calle para evitar nuevas muertes por bajas temperaturas

Dicho plan enciende a alerta por lluvias y bajas temperaturas para La RM, O'Higgins, Valparaíso, del Biobío, Ñuble y Maule.

Las personas podrán ayudar a través de la web www.codigoazul.gob.cl o por medio del Fono Calle 800 104 777, reportando la presencia y estado de quienes pudieran necesitar asistencia médica, abrigo, alimento o techo para dormir. 

Revisa los albergues en la región del Biobío acá.

Desde la web del Ministerio de Desarrollo Social, señalan que "pedimos la colaboración para trasladar a las personas al albergue y/o refugio más cercano siempre y cuando la persona esté dispuesta a trasladarse".

Además señalan que se puede ayudar entregando ropa seca y limpia como guantes, gorros, parkas, chaquetas o frazadas, a las personas en situación de calle. 

El "Código Azul" busca en primer lugar, dar refugio, otorgando un alojamiento provisorio donde habrá catres de campaña y/o colchonetas, para permitir la pernoctación segura de las personas. Junto con eso, se les entregará ropa de abrigo y alimentación.

El segundo servicio será el operativo móvil, que consiste en un vehículo que recorrerá las calles entregando alimentación y ropa de abrigo para quienes decidan no dejar el lugar.

Y, por último, también se ofrecerá móvil de traslado, el cual movilizará a personas en situación de calle a los refugios más cercanos.

Cargando más noticias...