Formalizan a carabinero en retiro por homicidio de joven en Hualqui
Fotografía: Contexto

Formalizan a carabinero en retiro por homicidio de joven en Hualqui


Por Marcelo Ramírez | 22 Junio 2019 15:00
COMPARTIR

Se llevó acabo la formalización de un carabinero en retiro de 60 años, cuyo nombre fue prohibido dar por el Juzgado de Garantía de Chiguayante y el cual es acusado del asesinato de un joven de 20 años.

El delito ocurrió en el predio forestal de Barranca Junta perteneciente a Forestal Arauco en Hualqui.

El ex policía uniformado trabajaba como guardia en el predio, cuando por razones que se investigan disparó a Nicolás Cortés Montecinos dándole en el cuello.

Las versiones todavía son contradictorias y no se ha establecido quien dice la verdad al respecto por lo que el ministerio público solicitó sólo el arresto domiciliario para el imputado.

"Si bien aparecen antecedentes claros de un homicidio, también hay antecedentes aportados durante la investigación por testigos que hace necesario indagar una posible legítima defensa por parte del agresor", dijo la fiscal Marcela Barahona.

Un arresto domiciliario que fue condenado por la familia de la víctima, quienes buscan que el ex carabinero cumpla con cárcel.

"El tiene que pagar con cárcel, tiene que estar en la cárcel mientras dure la investigación, eso para mi no basta, no tirarlo a la calle, más encima es un peligro para la sociedad", sostuvo Víctor Cortés padre de la víctima.

"Están cubriendo todo los cuatros, mas encima me lo mataron y me lo dejaron tirado ahí, porque no le prestaron ayuda, me lo dejaron tirado ahí como un perro, mi hijo era bueno", manifestó María Montecino madre del joven fallecido.

Se otorgaron cuatro meses de investigación, momento en que se busca establecer si existió una legítima defensa como plantean los guardias del predio forestal.

ETIQUETAS: