Concepción: Más de un centenar de personas llegaron hasta el Parque Metropolitano Cerro Caracol a plantar especies nativas
Fotografía:

Concepción: Más de un centenar de personas llegaron hasta el Parque Metropolitano Cerro Caracol a plantar especies nativas


Por Marcelo Ramírez | 22 Junio 2019 17:51
COMPARTIR

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Vivienda y Urbanismo que en su calidad de administrador del parque, desarrolla diferentes iniciativas que acerquen a la comunidad a este espacio natural, con el fin de conocerlo y cuidarlo.

Así es como esta mañana más de un centenar de personas acudieron al llamado de la Seremi y comenzaron la caminata por los senderos del cerro hasta llegar a la zona de picnic y recibir una breve capacitación sobre la forma adecuada de plantar un árbol, para posteriormente dividirse en grupos e iniciar la plantación.

“Esto se enmarca en nuestra política “Parque para su Uso”. Nos interesa que las inversiones que estamos haciendo no sean simplemente obras muy bonitas sino que vayan en directo beneficio de darle vida a estos espacios. Lo que estamos haciendo hoy día se enmarca dentro de esos lineamientos”, explicó el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo.

Uno de los objetivos de esta actividad, que es la primera de tres que se realizarán este año, es ir haciendo un recambio paulatino de especies que no son propias del Parque Cerro Caracol y reemplazarlas por especies como Arrayán, Corcolén, Maitén, Quillay, Maqui y Roble, de manera de ir agregándole más valor natural a este Parque Metropolitano, que es el único que existe fuera de Santiago.

“Hay muchos lugares en nuestra región hábiles para poder visitar, la idea es poder cultivar la vida en familia, el Gobierno tiene un compromiso con la familia, con la vida sana generando espacios como este Parque Metropolitano. La invitación es a disfrutar de la vida en familia, de la vida sana porque eso nos va a permitir transformar a nuestra región en una mejor región del Biobío”, planteó el Intendente Sergio Giacaman.

Por su parte uno de los asistentes, Jorge Martínez manifestó que “este tipo de actividades hacen super bien para compartir y conocerse, no solo con otras personas, también con la misma familia, porque es un espacio de encuentro y además un aporte a la naturaleza, que necesita que la cuidemos”.

A pocos minutos del centro de Concepción el Parque Metropolitano Cerro Caracol recibe cerca de 22 mil visitas casa mes, ganándose un espacio entre quienes viven en la intercomuna y quieren alejarse de la rutina y la ciudad para acercarse más a lo natural.

ETIQUETAS: