Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Proyecto busca fortalecer a emprendedores de Concepción

Crédito: Comunicaciones Inacap

Publicado por Antonio González

21/06/2019 02:07:19

El proyecto “Levantamiento del perfil Emprendedor" tiene como objetivo fortalecer organizaciones emprendedoras de Barrio Norte, sector perteneciente a la comuna de Concepción, y contribuir al desarrollo productivo y social. Es en este sentido que la Municipalidad de Concepción e Inacap Sede Concepción-Talcahuano firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de dicha investigación

El proyecto tendrá una duración de 15 meses y mediante la recopilación de información cuantitativa y cualitativa, analizará -y posteriormente capacitará- a emprendedores penquistas. 

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, sostuvo que “queremos agradecer la disposición de INACAP para sacar adelante este estudio aplicado a familias emprendedoras de Barrio Norte. Nosotros entendemos Concepción como una ciudad universitaria, característica con la que también sus habitantes se benefician". 

El jefe comunal agregó que "el capital humano que tenemos en las universidades, institutos y centros de formación genera instancias de trabajo, y permite que, en este caso, el espíritu colaborativo de INACAP se sume a esta iniciativa municipal que va a permitir entregar herramientas y una carta de navegación para cientos de emprendedores de Concepción”. 

El objetivo de esta iniciativa es contribuir al desarrollo productivo y social de habitantes de la zona, mediante el trabajo mancomunado apoyado por académicos y estudiantes de las Escuelas de Administración y Negocios, y Trabajo Social. 

El Vicerrector de Sede, Juan Ponce, explicó que “el trabajo colaborativo forma parte de nuestra esencia, visión y misión institucional. Creemos que este estudio va a ser un gran aporte y va a permitir tener una caracterización de estos emprendedores y, de esta manera, focalizar los instrumentos de fomento que posteriormente se les va a entregar”.

Cargando....