Opinión | Esposas ocupadas ¿Quién dijo que estoy estresada?
Las mujeres casadas experimentan un estrés con una carga enorme : Trabajo, maternidad y Matrimonio, lo que nos aumenta la posibilidad de sufrir dolores de cabeza, fatiga y enojo.
Por otro lado, la paternidad también es abrumadora, sin embargo, es asombroso como los esposos contribuyen al estrés familiar.
Hay estudios que indican que el 46% de los hombres se comportan como niños hasta los 43 años, esto se expresa en la actitud frívola hacia algunos problemas y su interacción con los niños.
Por ejemplo, es común encontrar padres de 30 años que se ríen de las "maldades" de sus pequeños, porque esto es percibido como “maldad de amigos” y se vuelven cómplices, permitiéndoles casi todo.
Las esposas expresan en una encuesta que sus niños generan menos presión que sus parejas y esto se debería a que con los hijos no debes preocuparte de infidelidad, agresiones verbales, mantener la casa o del presupuesto mensual.
Otros estudios revelan que 1 de cada 5 mujeres, se queja que sus maridos son “cero aporte” en las tareas domésticas, lo que contribuye aún más al estrés y mal humor al final del día.
Las actividades domésticas son importantes.. pero cuando solo las realiza una persona, llegan a ser un calvario.
¿Quieres una solución? … ¡Obvio!
Eso logrará que tu matrimonio sea exitoso, solo así ambos cónyuges apreciarán los esfuerzos del otro sin contar que quedará tiempo para "regalonear" a solas al final del día.
Debes distribuir las responsabilidades familiares, asigna a cada uno de los miembros de tu núcleo familiar una tarea, probablemente ellos no presenten la iniciativa y menos disposición a estresarse.
Cuando los cónyuges discuten los problemas, toman decisiones juntos y son responsables de los resultados de estas. Encontrarás mujeres menos culpables si algo sale mal, con sentido del humor, y mejor disposición.
Entonces qué crees tú … ¿Buscamos otro marido o enseñamos a nuestros hombres a compartir los deberes del hogar?
Daphne Casanueva
Jefa Comercial – Sabes.cl
Te puede interesar: Las Mujeres muy honestas suelen quedarse solas