Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

PDI de Concepción tendrá un "mega cuartel" policial que se construirá en la Costanera

Publicado por Andrés Espinoza

20/06/2019 01:20:19

Un paso clave para avanzar en la construcción del nuevo cuartel de la Policía de Investigaciones de Concepción dio el Ministerio de Obras Públicas, ya que se publicó el concurso internacional para que postulantes presente un anteproyecto de diseño a construir frente al Mall Mirador.

Daniel Escobar, seremi de Obras Públicas, detalló que “se acaba de publicar en distintos diarios de circulación nacional y regional un concurso internacional para presentar el anteproyecto de los que va a ser el complejo policial más grande en regiones de la Policía de Investigaciones”.

“Todos los postulantes pueden presentar su anteproyecto hasta el día 24 de septiembre y se va a conformar un jurado que va a elegir el definitivo el 18 de octubre de este año, que va a tener la posibilidad de adjudicarse la consultoría de diseño $700 millones de pesos”, agregó.

La obra contempla poco más de 20.000 metros cuadrados construidos de los cuales cerca de 8.500 serán de cuarteles, 4.000 van a ser estacionamientos, entre otros.

El prefecto inspector Sergio Claramunt, jefe regional de la PDI en el Biobío, contó que “hoy día ya se lanza la licitación del diseño, todos estos procesos, aunque se vean lentos en el tiempo son rápidos para tener el compromiso e ir avanzando”.

“Este es un mega cuartel, eso nos va a traer consigo nueva tecnología, nuevas unidades especializadas para la zona sur y que van a ser instaladas aquí en Concepción; está en proyecto la Brigada de Ubicación de Personas y una Brigada Medio Ambiental”, cerró.

Cargando....