Partió el programa Noche Digna para las gélidas jornadas pronosticadas para la Provincia de Arauco
Fotografía:

Partió el programa Noche Digna para las gélidas jornadas pronosticadas para la Provincia de Arauco


Por Andrés Espinoza | 20 Junio 2019 00:56
COMPARTIR

Las bajas temperaturas pronosticadas para los próximos días toda la extensión del invierno en la Provincia de Arauco se convierten en un factor de riesgo para la personas vulnerables, razón por la que inauguraron el programa Noche Digna.

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, destacó que “estamos enfocados principalmente en las comunas de Lebu y Los Álamos que son las que no tienen albergues que permitan a las personas en situación de calle poder pernoctar”.

“Estamos trabajando con un equipo multidisciplinario el cual va a entregar todas las herramientas que permitan a estas personas poder pasar una noche sin dificultades producto de estas bajas temperaturas y sabemos que vienen temperaturas mucho más bajas”, añadió.

Este programa contempla la apertura de 15 cupos para personas en situación de calle y los espacios estarán disponibles por los próximos 120 días para personas que no tienen un lugar donde dormir.

De forma anexa se aplica la denominada Ruta Social en que quienes no quieran ir a dormir a los refugios, reciben alimentación y abrigo en el lugar que se encuentren.

ETIQUETAS: