Miles de cristianos se unieron contra Netflix para cancelar serie que era de Amazon
Good Omens es una de las tantas series que se estrenaron en 2019, y en general obtuvo buenas calificaciones con sus 6 episodios basados en la novela del mismo nombre.
La serie es una adaptación del libro homónimo de Neil Gaiman y Terry Pratchett que resultó algo perturbadora para ciertos grupos, pues utiliza las figuras de ángeles y demonios para contarnos una historia sobre el fin del mundo.
A raíz de esto, un grupo de cristianos fundamentalistas en Estados Unidos lanzaron una campaña para pedir la cancelación del programa.
Esta petición fue lanzada a través del sitio oficial de ‘The American Society for the Defense of Tradition, Family and Property’, y logró superar las 20 mil firmas.
El principal argumento fue que Good Omens representaba “un paso más para hacer que el satanismo parezca normal, ligero y aceptable”.
Bajo este contexto, el grupo se dispuso a enviar la misiva a Netflix y es aquí donde ocurre el principal problema, ya que Good Omens es producida por Amazon.
El propio creador de la serie y autor de la novela en la que está basada, Neil Gaiman, publicó la petición burlándose de quienes la escribieron, asegurando que "el hecho de que le estén escribiendo a Netflix dice todo lo que necesito saber".