El conflicto que hizo salir escoltado por Carabineros al director del Hospital Regional de Concepción
Fotografía:

El conflicto que hizo salir escoltado por Carabineros al director del Hospital Regional de Concepción


Por Andrés Espinoza | 20 Junio 2019 14:56
COMPARTIR

Una acusación por persecución a un dirigente sindical por parte del director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, mantiene enfrentados a la Fenats con el directivo, hecho que vivió su punto más crudo ayer miércoles, cuando Capurro tuvo que salir escoltado por Carabineros del recinto.

https://twitter.com/Sabescl/status/1141778619339083777?s=19

La Fenats acusa que el director ocupa su cargo para reabrir un sumario contra Adolfo Becar, histórico dirigente de la Fenats regional, que hace cinco años se enfrentó a la esposa del director por una demanda que surgió desde las bases y significó que ella fuera sacada de su puesto como jefa de Medicina.

En una toma de calle realizada este jueves, Becar dijo que “hace cinco años atrás se da un movimiento acá a propósito de las malas condiciones de los trabajadores de Medicina, la esposa del actual director era la jefa de ese servicio y fue sacada por los directores de servicio del Hospital en función de terminar con el conflicto”.

“A propósito de eso pasan años y hoy día, cuando un director asume un cargo, asume también la revancha en contra de un dirigente que hizo lo que era mandatado por las bases, las aque están hoy día acompañándome en esta lucha”, añadió..

Por este motivo, Becar arriesga hoy ser destituido de su puesto de trabajo o en su defecto ser sancionado en su dieta mensual. Como respuesta, el dirigente se querelló en Tribunales contra el director Carlos Capurro por el delito de prevaricación administrativa.

Desde el Servicio de Salud Concepción a través de un comunicado se indicó que “en cuanto al tema administrativo que ha dado origen a estos acontecimientos velaremos por el estricto de la legislación vigente y este director ejercerá oportunamente lo que en derecho correspondan”.

ETIQUETAS: