Canal 13: Tras renuncia de Javier Urrutia, hijo de Andrónico Luksic asume la dirección ejecutiva
Fotografía:

Canal 13: Tras renuncia de Javier Urrutia, hijo de Andrónico Luksic asume la dirección ejecutiva


Por Sergio Fuentes | 20 Junio 2019 23:33
COMPARTIR

La jornada del jueves, el directorio de Canal 13 aceptó la renuncia de Javier Urrutia Urzúa como Director ejecutivo de la estación privada, anunciando a Maximiliano Luksic como reemplazo.

A través de un comunicado, Canal 13 dio a conocer que Maximiliano Luksic, hijo del empresario Andrónico Luksic, es licenciado en Economía y Empresas del Babson College de Boston y cuenta con un MBA en Les Roches International School of Hotel Management (Suiza).

“Desde su llegada a la empresa en 2016 ha desempeñado diversos cargos en las áreas de venta, ficción y producciones digitales. Desde julio de 2017 ejerce como subdirector ejecutivo de la estación”.

En el comunicado enviado a los trabajadores del canal, destacaron además la labor de Javier Urrutia por "el trabajo realizado en sus dos años de gestión en la estación televisiva, en los cuales le correspondió enfrentar importantes desafíos y liderar con éxito cambios estructurales en relación al modelo de negocios, el que ha debido adecuarse al complejo momento que vive la industria a nivel global”.

A raíz de este cambio, el presidente de casa televisiva, Jorge Salvatierra, expresó que: “esperamos profundizar los avances que hemos experimentado estos últimos años en materia de cercanía con las audiencias, línea programática y plataformas digitales, para así mantenernos como el grupo de televisión abierta y radiodifusión más relevante del país”.

Cabe mencionar que durante la etapa de Urrutia en el cargo, unos 300 trabajadores fueron despedidos, cuando la señal firmó con una consultora española y dio inicio a una un proceso de externalización de servicios.

ETIQUETAS: