Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Alumnos del Biobío competirán para conocer la Antártica gracias a su proyecto de ciencias

Foto: Comunicaciones Yumbel

Publicado por Antonio González

20/06/2019 14:13:09

Hasta la Feria Antártica Escolar (FAE) en Punta Arenas, organizada por  el Instituto Antártico Chileno (Inach), llegarán dos estudiantes de la comuna de Yumbel. 

De 125 proyectos postulados por diferentes estudiantes a lo largo del país, sólo 14 fueron seleccionados, entre ellos los dos alumnos yumbelinos del taller de ciencias del Liceo Padre Luis Saldes Irarrázabal, quienes resultaron seleccionados con el proyecto denominado: "Deschampsia antárctica como aislante térmico anticongelante en techos y muros exteriores de viviendas y edificios en territorio antártico". 

La profesora Nelly Alarcón, quien acompañará la delegación, dijo que "esta es una gran oportunidad para soñar en grande, para ilusionarse, sin duda una experiencia única para nuestros alumnos". 

Los jóvenes talentos son Joaquín Gutiérrez y Germán Sanhueza, quienes se mostraron ansiosos de poder enseñar su proyecto. "Fuimos seleccionados porque estamos trabajando con algo que va a reducir el CO2 y va ayudar a tener un aislante térmico natural, estamos contando las horas para presentar nuestra idea, sabemos que la competencia estará estrecha pero nos tenemos fe", detalló Joaquín Gutiérrez. 

Los estudiantes junto a la docente fueron felicitados por el Alcalde, Juan Cabezas Vega. "Estamos orgullosos de estos jóvenes, que les vaya muy bien en la presentación y defensa de su proyecto. Para nosotros ya son triunfadores porque fueron seleccionados y han dejado en alto el nombre de la comuna", detalló el jefe comunal. 

Los jóvenes y docentes representantes de 14 regiones se reunirán en la XVI versión del evento, que otorga a sus ganadores la posibilidad de llegar al "Continente Blanco".

Cargando....