Proyecto busca sancionar a padres que no vacunen a sus hijos
Fotografía:

Proyecto busca sancionar a padres que no vacunen a sus hijos


Por Sergio Fuentes | 19 Junio 2019 14:44
COMPARTIR

La iniciativa del diputado José Miguel Castro (RN) cuenta con el apoyo del Gobierno, que le dará urgencia a su tramitación.

El diputado José Miguel Castro presentó un proyecto de ley que busca sancionar a los padres que no vacunen a sus hijos, el cual cuenta con el respaldo del Gobierno.

El parlamentario afirma que la iniciativa busca dar cumplimiento a la obligatoriedad que existe para los grupos de riesgo, recurriendo a la fuerza pública si es necesario.

“El proyecto busca darle atribuciones a las Seremis de Salud para que tengan todas las herramientas de la ley para obligar a aquellos padres que no quieran vacunar a sus hijos, por ejemplo, en el caso de los grupos antivacunas”, expresó el parlamentario.

Castro propone también que en las matriculas de los establecimientos educacionales quede condicionada la vacunación, para que con esto se pueda enfrentar de mejor manera este brote de Influenza en años posteriores.

La idea fue anunciada a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien la respaldó para darle urgencia y que se logre tramitar en los próximos 30 días.

"Cuando las coberturas de vacunación bajan, reaparecen estas enfermedades, por eso nos parece tremendamente importante este proyecto y vamos a apoyarlo y esperamos que en estos próximos 30 días esto ya esté despachado" señaló la subsecretaria de Salud.

https://twitter.com/DiputadosRN/status/1141067699881152650

Cabe destacar que la influenza ya registra un total de 19 fallecidos, sin siquiera aún haber comenzado de manera oficial la época de invierno.

ETIQUETAS: