21/10/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD

Más de 100 agricultores recibieron incentivos de trabajo para impulsar sus proyectos

Un total de 115 pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de las comunas de San Rosendo (62) y Cabrero (53), que ejecuta INDAP en alianza con las municipalidades locales, fueron beneficiados con Capital de Trabajo.

Los recursos son incentivos destinados para que los productores adquieran principalmente alimentación para su ganado, aves y abejas, además de algunos insumos de trabajo.

“Estamos hablando de $115.000 por agricultor, que les permiten cofinanciar insumos o materiales para impulsar y mantener sus sistemas productivos”, expresó el jefe regional de Operaciones de INDAP Biobío, Jorge Jorquera

María Lagos Sanhueza, agricultora del Prodesal de San Rosendo, sostuvo que con los 115 mil pesos que le entregaron, más su aporte de 15 mil, comprará alimento y vitaminas para sus 35 gallinas.

“En otras condiciones yo no podría adquirir este alimento, en especial en esta época del año que es cuando más se requiere, puesto que las aves no tienen mucho para comer al aire libre”, sostuvo Sanhueza.

Mientras que el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó la importancia de estos apoyos a la pequeña agricultura, considerando los rubros que ellos desempeñan y la situación climática.

“Sin duda estos recursos les van a servir para mejorar lo que tienen en sus predios, y enfrentar de mejor forma esta temporada invernal, con el apoyo de Indap y la Seremi de Agricultura”, cerró Lagos.