Destacado deportista regional se sube al mundial de paracanotaje en Hungria
Fotografía:

Destacado deportista regional se sube al mundial de paracanotaje en Hungria


Por Marcelo Ramírez | 19 Junio 2019 00:12
COMPARTIR

Un representante más de Biobío en el Mundial de Paracanotaje. A la gran Katherine Wollermann, en las últimas horas se sumó Robinson Méndez, quien cumplirá su sueño de asistir al mundial de la especialidad que se disputará en agosto en Hungria, gracias a un proyecto financiado por el Gobierno Regional.

En concreto, Méndez se adjudicó una subvención de 8 millones de pesos que le permitirá prepararse y asistir a la competencia en Europa.

Estoy muy feliz con este apoyo y sólo me queda agradecer a todos los que han permitido que me realice como deportista en esta región que, a pesar de ser nacido en Santiago, ya la siento como mi región”, comentó.

Méndez fue uno de los 15 deportistas del Biobío que fue beneficiado con el programa “Deportistas Destacados” que en este primer llamado repartió 73 millones de pesos en deportistas de las provincias de Biobío, Arauco y Concepción.

“Es una inyección de recursos muy importante en la preparación de los deportistas para las competencias del año, que es un ámbito que como Ministerio del Deporte nos cuesta bastante poder apoyar a través del Instituto Nacional de Deportes, porque nosotros apuntamos a la preparación diaria, al entrenamiento permanente”, comentó el seremi del Deporte, Juan Pablo Spoerer.

Por su parte, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, valoró el aporte desde el Consejo Regional que “permitirá cumplir el sueño de varios de nuestros deportistas destacados de la región“.

Mientras que Flor Weisse, presidenta del Consejo Regional, adelantó la fecha de un nuevo llamado. “Ahora a fines de este mes (26, 27 y 28 de junio) estará abierto el segundo llamado del año para que más deportistas puedan presentar sus proyectos y opten a financiamiento”, sentenció.

Los beneficiados del primer llamado son Cristóbal Rossel (ajedrez Lebu), Pablo Canales (tenis Los Ángeles), Consuelo Alarcón (tenis Los Ángeles), Robinson Méndez (paracanotaje Concepción), Consuelo Corvalán (tenis Concepción).

También se suma Florencia Puga y Martina González (gimnasia rítmica Concepción), Gianluca Dapelo (tiro al vuelo Concepción), Daniel Pineda (atletismo Talcahuano), Katherine Wollermann (paracanotaje), Francisca Saavedra (tenis Tomé), Pablo Salinas (ajedrez Coronel), Francisco Cartes, Davies Contreras, Claudio Arias y Juan Cartes (karate Tomé).

ETIQUETAS: