23/10/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD CORONEL

Carabineros avista en Coronel a peligroso homicida fugado de cárcel Colina 1

En Coronel fue encontrado uno de los reos que se fugó, durante la madrugada del martes, desde la cárcel Colina 1 de Santiago, sin embargo, el individuo consiguió escapar tras un incidente que culminó con un hombre baleado por Carabineros.

Según consigna Tele13 alrededor de las 13.00 horas, el sujeto identificado como Pedro Torres González, delincuente que cumplía condena por homicidio fue visto por vecinos “mientras merodeaba unos autos junto a otro sujeto”.

Cabe señalar que Carabineros se acercó a los sujetos, inspeccionando a Torres González pero la inspección no habría arrojado nada inusual ya que sus datos aún no aparecía en los registros, por lo tanto no había sido “encargado” como fugitivo.

Sin embargo, el sujeto que lo acompañaba entregó información falsa durante la fiscalización por lo que los uniformados intentaron detenerlo, pero el sujeto subió al móvil conducido por el homicida Pedro Torres González, mientras aún forcejeaba con un carabinero.

Este último habría sido arrastrado alrededor de siete metros, razón por la cual el otro efectivo disparó al auto, impactando uno de los proyectiles en la cabeza del acompañante.

Este último sujeto se encuentra actualmente detenido, luego de que acudiera al hospital en busca de atención médica. En tanto el prófugo Pedro Torres González aún se mantiene sin paradero conocido.