Anuncian nueva ruta de transporte público en Coronel
Fotografía: Archivo

Anuncian nueva ruta de transporte público en Coronel


Por Marcelo Ramírez | 19 Junio 2019 19:33
COMPARTIR

Variante beneficiará a vecinos de sectores como Villa Bicentenario, Santa María, Lagunillas By Pass y Fernando Santivan, que actualmente no tienen transporte público.

Atendiendo a un requerimiento recibido por la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones en reuniones con juntas de vecinos de Coronel, donde la principal inquietud era contar con un servicio de locomoción colectiva hacia Lota y a la zona céntrica de Coronel, se analizó y buscó una solución a un anhelo que por años afectó a cientos de vecinos de la comuna minera.

“Este es un trabajo que muchas veces no es fácil, ya que, para atender las necesidades de los vecinos, debemos realizar análisis técnico y contar además con informes que respalden la posibilidad de una variante de parte de Carabineros y los municipios que estén involucrados. Pero como Ministerio estamos enfocados en entregarle todas las herramientas a nuestros usuarios para poder tener un traslado óptimo y seguro a sus distintos destinos” informó el Seremi de Transportes Jaime Aravena Selman.

Fue así como se buscó la alternativa con los vecinos y se llegó a la creación de la variante hacia la Villa Bicentenario que realizará la empresa Sotral, donde se establecen horarios de inicio y término del recorrido, frecuencia, intervalo de salida y tarifas a cobrar. “El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado poner nuestro foco central en los usuarios y buscar soluciones que los beneficie, trabajando de la mano con ellos, para conocer sus verdaderas necesidades, fue así como en este caso, los vecinos, aprobaron el recorrido del nuevo servicio, el que realizará la empresa que ellos habían solicitado” afirmó la autoridad regional de Transportes.

El nuevo servicio comienza a funcionar este jueves 20 de junio a partir de las 07:00 horas y el recorrido sale desde sector Villa Verde, pasando posteriormente por villa Bicentenario, población Santa María, sector Fernando Santivan y Lagunillas, para luego conectar con Coronel Centro y finalmente llegar a la comuna de Lota. El Seremi Aravena confirmó además que la tarifa adulto desde Villa Bicentenario a Coronel centro será de 400 pesos, mientras que a Lota será de $500 y estudiantes 100 pesos para ambos destinos.

ETIQUETAS: