Mató a tres personas en Lota: Fiscalía pide perpetua y él alega que reaccionó a robo
Fotografía:

Mató a tres personas en Lota: Fiscalía pide perpetua y él alega que reaccionó a robo


Por Andrés Espinoza | 18 Junio 2019 02:48
COMPARTIR

En el marco del juicio en contra del autor de un triple homicidio registrado en Lota, durante 2017, Fiscalía solicita el presidio perpetuo calificado para el hombre que admitió su responsabilidad en el hecho. Este último, en tanto, expresó en su declaración de que su acción habría sido una reacción a un intento de robo del que habría sido blanco su vivienda.

El juicio inició en el Tribunal Oral de Concepción, en donde se imputa a Francisco Vallejos Candia por los crímenes que le costaron la vida a los hermanos Jorge, Moisés y David Meza Burgos.

Según consigna radio Biobío, el persecurtor penal Hugo Cuevas señaló que el acusado, premunido de un arma de fuego, no habría dado tiempo a las víctimas de defenderse, por lo que dio cuenta de un triple homicidio calificado.

En su testimonio, en tanto, el acusado afirmó a los jueces que él actuó en respuesta a un robo que los hermanos intentaron realizar a su casa, junto a un cuarto individuo. El citado medio indicó que tras perseguirlos, les habría quitado un arma, la que utilizó para dar muerte a las víctimas, antes de entregarse a Carabineros y reconocer su autoría. Esto último, indicó la defensora penal pública Marcia Soto, serían atenuantes.

ETIQUETAS: