18/07/2019 | 1ºC Concepción |
ACTUALIDAD

Mató a su esposa con hacha y abusó sexualmente de su hija en Dichato: hombre fue condenado

Condenado por el femicidio de su esposa y por los abusos sexuales reiterados cometidos contra su hija, fue declarado hoy un hombre de 45 años de edad de la localidad de Dichato, quien fue llevado a juicio oral por la fiscal jefe de Tomé, Sandra Vejar, quien solicita para él una pena total de 34 años de presidio. La persecutora penal explicó que luego que el acusado matara a su cónyuge con un hacha en la madrugada del 16 de abril de 2017 en el domicilio de la familia, se reveló que había sometido a la hija de ambos a una serie de vejámenes sexuales desde que ella tenía aproximadamente seis años de edad, los que se prolongaron hasta que tuvo 18 años.
La Fiscalía solicita al tribunal que sancione al individuo con 20 años de presidio por el femicidio, más dos penas de siete años de privación de libertad por los abusos que sufrió la hija, quien concurrió al juicio a entregar su testimonio sobre lo que padeció con las acciones cometidas por su padre. Para su declaración, la fiscal Sandra Vejar pidió que se desalojara la sala, con el propósito de que ella expusiera los hechos de una manera más tranquila.

En el juicio el acusado renunció a su derecho a guardar silencio y entregó su versión de los hechos ilícitos, pero para la Fiscalía fue considerada una declaración evasiva. No obstante, el tribunal consideró que colaboró con esclarecimiento de los hechos, lo que se configura en una atenuante. La sentencia será dada a conocer el miércoles 26 de junio a las 15:00 horas.