Cerrar Publicidad (10s)
Científicos descubren dos planetas similares a la tierra

18/06/2019 15:34

Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedM in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
M,
Notice: Undefined property: stdClass::$estimatedS in /home2/sabescl/public_html/web/theme/desktop/details.php on line 36
S

Científicos españoles descubrieron dos planetas similares a a tierra, los cuales podrían tener agua líquida.

Se trata de dos planetas que se encuentran alrededor de una estrella enana roja que recibió el nombre de Teegarden, cuando fue descubierta en 2003.

Pero ahora los investigadores descubrieron dos planetas alrededor de Teegarden, denominados como Teegarden B y C.

El sistema solar se encuentra a 12,5 años luz de nuestro planeta tierra, según publicó la revista científica Astrophisics.

Aún así la estrella es 10 veces más pequeña que el sol, aunque su temperatura alcanza los 2.600°C por lo que se cree que estos planetas similares a la tierra si tienen agua sería en estado líquido.

Según establece la investigación, de los casi 4 mil exoplanetas que se conocen hasta ahora, Teenergarden b es el más similar a la tierra hasta ahora por que los científicos creen que tiene buenas posibilidades de habitabilidad.

Cargando más noticias...