Pescadores protestaron contra puerto de Coronel exigiendo millonaria indemnización por derrame de carbón
Fotografía:

Pescadores protestaron contra puerto de Coronel exigiendo millonaria indemnización por derrame de carbón


Por Marcelo Ramírez | 17 Junio 2019 22:57
COMPARTIR

Cerca de 2 mil pescadores de Coronel se concentraron en uno de los accesos al puerto y reclamaron por los supuestos derrames de carbón que ha realizado la compañía al mar.

Así al menos lo denunciaron los dirigentes, quienes sostuvieron que existen pruebas e incluso acciones judiciales al respecto.

Es que los hombres de mar advirtieron que comenzarán una serie de protestas contra las empresas contaminantes de Coronel, pidiendo que se indemnice por el daño realizado.

"Lo que exigimos es que la Compañía Puerto de Coronel sea condenada a pagarle a cada uno de los más de dos mil afectados demandantes el monto de $30 millones en orden a las pérdidas por falta de oportunidad laboral que provoca la contaminación y el daño moral en los pescadores artesanales, además de las costas del proceso que actualmente se está viendo en la Corte de Apelaciones de Concepción”, sostuvo el dirigente de los pescadores artesanales Hernán Cortés.

Tras la concentración pacífica, los pescadores marcharon al centro de la comuna.

A través de un comunicado el Puerto de Coronel respondió a la demanda de los trabajadores del mar.

"La compañía rechaza cualquier medida de presión que afecte el normal desarrollo de la jornada laboral de nuestros trabajadores. Respecto a la demanda que motivó esta movilización, nuestro equipo jurídico se encuentra reuniendo los antecedentes para responderla debidamente. Confiamos en que los Tribunales de Justicia representan el espacio indicado para resolver esta controversia, de manera fundamentada y pacífica", sostiene el comunicado.  

ETIQUETAS: