Infraccionan a camión que perdió carga mal estibada y generó enorme taco en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Infraccionan a camión que perdió carga mal estibada y generó enorme taco en San Pedro de la Paz


Por Andrés Espinoza | 17 Junio 2019 18:09
COMPARTIR

Un camión perdió su carga cuando iba en tránsito por Avenida Pedro Aguirre Cerda en dirección desde San Pedro de la Paz hacia Concepción a la altura de la Pasarela Los Claveles, lo que generó un gran taco por mantener ocupada una pista de la transitada calzada.

Por el incidente fue fiscalizado por la Seremi de Transportes quienes detectaron que el camión no iba con las medidas de seguridad que la ley exige por lo que fue infraccionado.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, detalló que “una vez sucedido el hecho llegó el equipos de fiscalización para constatar si efectivamente el camión iba con su carga amarrada como corresponde de acuerdo a la ley, lamentablemente no era así”.

“Los paquetes traseros del semi remolque si iban amarrados pero los delanteros no con eslinga de amarre y por lo tanto procedimos a cursar la infracción por no contar con los amarres correspondientes, porque estas amarras deben ir al semi remolque, sí tenía amarras en el paquete pero obviamente con un movimiento se puede caer y eso fue lo que ocurrió”, agregó.

La autoridad hizo un llamado “a la responsabilidad de las empresas, esa carga salió de algún lugar y va con destino a alguna parte y por lo tanto cuando esas cargas salen deben tener los protocolos de seguridad de no darle salida a ningún camión que no esté estibado como corresponde”.

ETIQUETAS: