Emeterio Ureta contó qué ocurrió tras la muerte de su padre: "No tenía que comer"
Fotografía:

Emeterio Ureta contó qué ocurrió tras la muerte de su padre: "No tenía que comer"


Por Sergio Fuentes | 17 Junio 2019 19:18
COMPARTIR

El empresario contó como pudo salir adelante con su propio esfuerzo y ayudar a sus hermanos menores.

El episodio del fin de semana, la Divina Comida emitió un capítulo especial dedicado al Día del padre, donde se vieron familias compitiendo en el estelar de cocina de Chilevisión.

En el programa participaron la actriz Carola Infante y su hija Belén Soto, los periodistas Jorge Hevia y Jorge Hevia hijo, además de el "Marqués" Emeterio Ureta y su hija Isidora Ureta.

Emeterio Ureta, oriundo de Curicó comentó la difícil situación que vivió tras la muerte de su padre y su primer viaje a Santiago, donde la situación económica era inestable.

Cuando se murió mi papá, le robé el abrigo café y llegué a Santiago y dije ‘Dios mío, partió mi vida'”, comenzó contando.

Mi madre era una mujer con 14 hijos Yo dije ‘voy a trabajar y voy a salir adelante’. Y no pude estudiar. ¿Cómo iba a estudiar y trabajar?”, explicó a los demás participantes, agregando que en esa época, a los 18 años, tuvo que hacerse cargo de tres hermanos menores.

Ureta comentó que empezó a trabajar como junior, “Sacaba los tarros de basura, limpiaba… Me fui a la calle Nathaniel, arrendé una pieza y a veces no tenía qué comer. No tenia nada”.

No obstante, el empresario comentó como logró salir adelante con su propio esfuerzo:

“‘Emeterio, tení pinta, eres simpatico, eres entrador.Invéntate una pega’. Dije ‘si yo hago una pega como tapar goteras, cobro 200 mil pesos, gano 140 mil, y así me puedo hacer una fortuna”.

ETIQUETAS: