23/10/2019 | 10.8ºC Concepción |
COMUNAS DESTACADO SALUD

Dos personas más fallecidas: Suben a 8 las víctimas fatales por influenza en el Biobío

Contexto

La Seremi de Salud del Biobío informó este lunes 17 de junio sobre dos nuevas víctimas por Influenza A H1N1 en la región. Ambos de grupos objetivos y que no contaban con la vacuna. 

“La circulación viral pasó de 495 a 690 virus detectados la última semana, siendo superior en un 41,7% respecto a lo observado a igual fecha del año pasado; donde se sigue confirmando incremento de Influenza A, pasando de 235 a 370 virus, además de aumento significativo de Virus Respiratorio Sincicial, pasando de 42 a 80 en la última semana. Respecto a la influenza A, se notificaron en la región 2 nuevas personas fallecidas“, dijo el Seremi de Salud, Héctor Muñoz. 

Los casos corresponden a un paciente de Tomé, masculino, 90 años, con patologías de base y sin registro de vacuna; además de un paciente también masculino, de Lebu, hospitalizado en Curanilahue, 54 años, con patologías de base y también sin registro de vacuna. Con ello, los fallecidos en la región por Influenza A llegan a 7, 6 de ellos sin vacunación. 

Ante el nuevo aumento de la circulación viral evidenciada en la región a la semana epidemiológica 23, correspondiente al 8 de junio, que consideró nuevo incremento de Influenza A y un aumento significativo del Virus Respiratorio Sincicial, la Seremi de Salud volvió a realizar un llamado a la población a adoptar medidas de prevención, en el marco de la Campaña de Invierno.