Desembocadura: estudian hacer camino alternativo para sacar los 46 vehículos atrapados
Fotografía:

Desembocadura: estudian hacer camino alternativo para sacar los 46 vehículos atrapados


Por Andrés Espinoza | 17 Junio 2019 12:04
COMPARTIR

Aún atrapados en la Desembocadura de Hualpén se encuentran los 46 vehículos que quedaron imposibilitados de salir del sector, tras un derrumbe ocurrido durante la noche del domingo. Los visitantes de la península que estuvieron aislados, tuvieron que ser rescatados en buses por personal de Carabineros y de la Armada.

En tanto, sus móviles que no pudieron atravesar el derrumbe en el camino, debieron quedar estacionados en Desembocadura, resguardados durante la noche por personal uniformado.

Durante la mañana de hoy, Óscar Muñoz, seremi de Minería, sostuvo que “Profesionales del Sernageomin ya se encuentran realizando visitas inspectivas, lo ideal es poder subirse a la parte superior del cerro para ver las causas”.

Respecto a la situación de los vehículos, indicó que “se habla que haya que hacer un camino alternativo porque esto sigue siendo muy peligroso”. En tanto, los dueños de los vehículos se mantienen a la espera del método que definirán las autoridades para poder recuperar sus móviles.

ETIQUETAS: