Desembocadura del río Biobío queda cerrada tras derrumbe
Fotografía:

Desembocadura del río Biobío queda cerrada tras derrumbe


Por Marcelo Ramírez | 17 Junio 2019 23:00
COMPARTIR

Tras el derrumbe donde 46 vehículos y 115 personas quedaron atrapadas en la desembocadura del río Biobío en Hualpén, las autoridades anunciaron el cierre temporal de este sector.

Es que parte del cerro cedió sobre el camino de acceso y por lo mismo se debe evaluar que se realizará para reparar la zona.

Si bien se habilitó un paso lateral para que las personas puedan retirar sus autos, el acceso quedará cerrado de momento dijo el gobernador de Concepción.

"El parque va a quedar con una suspensión provisoria de funcionamiento en el sector de la desembocadura, pero no así el museo, el museo va a poder seguir recibiendo público pero sólo hasta ese sector", dijo el gobernador de Concepción Robert Contreras.

Al mismo tiempo se evalúa que pasará con la zona y las condiciones del terreno.

"Vamos a tener que hacer unas recomendaciones técnicas para garantizar la estabilidad del alud, hay que hacer un trabajo en la parte superior primero, que eso implica una demora en los trabajos, porque ahora nuestro personal se está dirigiendo a la zona superior del escape para ver si hay alguna grieta de tracción que pudiera generar una nueva remoción", manifestó Pedro Pablo Gormaz, agente zonal sur de Sernageomín.

De momento los trabajos en el lugar continúa y los únicos que pueden acceder son aquellos que dejaron sus vehículos por el corte de camino, los cuales son asistidos por carabineros.

ETIQUETAS: