Continúa el Paro: Profesores rechazan propuesta del Gobierno
Fotografía:

Continúa el Paro: Profesores rechazan propuesta del Gobierno


Por Sergio Fuentes | 17 Junio 2019 19:57
COMPARTIR

El Colegio de Profesores de Chile rechazó la más reciente propuesta presentada por el Gobierno y decidió mantener el paro nacional que hoy entró en su tercera semana.

A partir de las ocho de la mañana de este lunes comenzó la votación general de los miembros del Colegio de Profesores en diversos puntos del país, que determinó el rechazo a la propuesta final del Gobierno, extendiendo así el paro nacional que ya entra a su tercera semana.

Según los datos entregados por la directiva, los datos parciales de la consulta nacional sobre la repuesta del Ejecutivo a las demandas docentes, indicaron que 22.114 fueron votos válidamente emitidos, donde 91,88% (20.319) rechazó la oferta, mientras que el 8,12% (1.795) aceptó la propuesta.

Al respecto, el presidente del magisterio, Mario Aguilar, señaló que la propuesta de Gobierno no fue bien recibida por el gremio de profesores.

“El paro nacional indefinido continúa. Entramos ahora a la tercera semana de movilización. Esto es un mensaje al Gobierno respecto de la posición del profesorado; a hacerse escuchar a que tengamos respuestas reales, satisfactorias, a los problemas reales que hemos planteado”, expresó.

Aguilar indicó además que el resultado de la votación refleja el rechazó a la reforma curricular que quitan el carácter de obligatorio a asignaturas como Historia y Educación Física para terceros y cuartos medios, lo que ha generado, dijo, una adhesión muy fuerte de la ciudadanía.

“Seguimos en disposición completa de seguir dialogando, pero esperamos que esas conversaciones sean con la Ministra de Educación. Creemos que ya, a estas alturas, ella tiene que intervenir, ocuparse de este problema, darse cuenta que aquí hay un conflicto serio, que ya no puede seguir ausente”, señaló Aguilar.

Tras la votación, los resultados fueron revelados a las 17 y según adelantó el dirigente Darío Vásquez, no hay ninguna comuna del país que no registre una tendencia inferior del 70% que apoye la continuidad del paro.

ETIQUETAS: