Cerrarán camino principal entre Dichato y Pingueral ante riesgo de derrumbe
Fotografía: Cedida.

Cerrarán camino principal entre Dichato y Pingueral ante riesgo de derrumbe


Por Andrés Espinoza | 17 Junio 2019 23:44
COMPARTIR

Un derrumbe registrado la tarde del sábado en el camino que conecta Dichato con el sector de Pingueral, obligará mediante decreto a cerrar el principal camino que va por la calle local Daniel Vera.

El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, expuso que “lo más probable es que se tenga que cerrar ese camino de Daniel Vera hacia la parte norte de Dichato producto de que el terreno tiene muchas vertientes y está muy saturado de agua”.

“Producto de las lluvias se produjo un deslizamiento que hace peligrar la conectividad en el lugar por lo que se está habilitando una ruta alternativa por el sector de Villarrica, para poder trabajar durante 14 días, en una ruta que va a unir ese sector norte de Dichato”, agregó.

El seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar, señaló que “en el caso de Tomé, en esa ruta actuó inmediatamente el MOP porque ese camino es enrolado por el Ministerio, enviamos cuadrillas, maquinarias y estamos trabajando”.

“Ese camino se tiene que reparar, por un motivo de precaución de seguridad en el tránsito se hizo un desvío mientras se realizan las labores, hoy día tenemos todavía maquinarias, pero también estamos haciendo estudios de ingeniería para ver si eso es reparable o necesariamente se tiene que abrir un camino por otro lado”, sentenció.

ETIQUETAS: