Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

2.300 millones para incorporar nuevos sistemas de riego en la Región del Biobío

foto: CNR.

Publicado por Ramírez

17/06/2019 23:24:50

Un total de 29 certificados de bonificación de nuevos sistemas de riego entregó la Comisión Nacional de Riego (CNR). La medida beneficiará a 415 agricultores, con una inversión público-privada, que superó los $2.300 millones.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, dijo que "estamos optimizando el uso del recurso hídrico y modernizando nuestra agricultura, para tener mejor producción agrícola y mejores alimentos, más sanos y frescos".

Héctor Sanhueza, gerente de la Asociación de Canalistas del Laja señaló que, "esto permite apoyar a la actividad productiva, porque sobre el 90% de los recursos de este instrumento llegan a materializarse en una obra".

Por su parte, Javier Ávila, coordinador conal Biobío-Ñuble de la CNR, indicó que ll actual convenio CNR-Gore Biobío termina este año y es sumamente importante poder renovarlo.

"Al contar con recursos regionales podemos satisfacer una mayor demanda y su vez abordarla con una focalización acorde a las necesidades que vamos detectando en la propia región”, concluyó Ávila.

La longitud de canales revestidos superará los nueve kilómetros, beneficiando a más de 12.000 hectáreas en las comunas de Los Ángeles, Mulchén, Santa Bárbara, Cabrero y Yumbel.

Finalmente, el gobernador de Biobío, Ignacio Fica, se refirió a la importancia de este tipo de obras para enfrentar el déficit hídrico.

"Buscamos mejorar las condiciones actuales de nuestros regantes y de todos los agricultores de Biobío con distintos tipos de obras que permitan hacer un uso eficiente del recurso hídrico, ya sea acumulando el agua de riego, conduciéndola o aplicándola al cultivo”, cerró Fica.

Cargando....