Paseos en bici junto al mar: anuncian construcción de esperada ciclovía en Penco
Fotografía:

Paseos en bici junto al mar: anuncian construcción de esperada ciclovía en Penco


Por Andrés Espinoza | 16 Junio 2019 13:11
COMPARTIR

Una ciclovía de 1.8 kilómetros será construida en Penco con la finalidad de conectar el borde costero de la comuna, permitiendo a los ciclistas, turistas y vecinos de la comuna contar con un espacio seguro para pedalear.

Según consigna El Sur, el municipio destinará $150 millones al proyecto. Se añadió, respecto a la decisión de construir la ciclovía en la Costanera y no en sectores residenciales que se debería al terreno en el que se ubica la comuna. “Nuestra topografía no permite un buen desplazamiento de los ciclistas hasta sus casas. El 80% de nuestras poblaciones están ubicadas en cerros, lo que dificulta el acceso en bicicleta, por eso decidimos entregar una alternativa que permita a los usuarios trasladarse a través de nuestra costanera", indicó el alcalde Víctor Hugo Figueroa al citado medio.

Añadió que “pese a que no vamos ser nunca la capital de las ciclovías, porque nuestra topografía no lo permite, nuestro borde costero sí es viable para construir ciclovías. Lamentablemente no va a unir ni conectar grandes sectores, porque no tenemos esa posibilidad, pero el poco espacio que tenemos para construir una esperamos que sea bien aprovechado”.

Se espera que las obras ya estén en construcción antes de que finalice el presente año. Figueroa Aclaró, además, que existe una problemática para la construcción respecto a la tuición de los terrenos. “Hay una parte que es zona costera, donde tiene la tuición la Armada, y después viene una faja de EFE (Empresa de Ferrocarriles del Estado). Entonces nos vamos a manejar entre el espacio que nos queda entre ambos terrenos. Es una faja peñequita, pero nos permite construir allí la ciclovía”.

ETIQUETAS: