Experto de la Unesco de visita en la UdeC: “Acá he visto un muy buen nivel de desarrollo en biotecnología”
Fotografía:

Experto de la Unesco de visita en la UdeC: “Acá he visto un muy buen nivel de desarrollo en biotecnología”


Por Marcelo Ramírez | 16 Junio 2019 10:16
COMPARTIR

Por cerca de una hora, el experto a nivel mundial en Biotecnología Marina y miembro de la Unesco, el ruso Sergey Dobretsov, visitó la instalaciones del Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción (CB-UdeC).

Lo anterior respondió a la invitación que realizó el investigador del Centro, Dr.Homero Urrutia, y donde Dobretsov dictó una charla sobre desarrollo de soluciones no tóxicas para prevenir la contaminación biológica.

Finalizada la exposición conoció las instalaciones del CB-UdeC, con especial atención al laboratorio de biopelículas, donde el Sergey Dobretsov comentó que hace dos años fue la primera vez que estuvo en la Universidad de Concepción.

-¿Qué percepción tiene del trabajo e importancia de la Universidad de Concepción?

Acá he visto un muy buen nivel de desarrollo en biotecnología. Es el principal motivo por el que he vuelto a visitar esta universidad y la idea es crear algo en conjunto para el futuro.

-¿Cuáles son sus tareas principales en la Unesco?

Soy parte de los encargados a nivel mundial sobre Biotecnología Marina, en la Unesco. En este momento mi tarea es canalizar el desarrollo del área y buscar el crecimiento de nuevos científicos para esta, por medio de becas y proyectos de investigación.

-¿Cómo ve el presente y avance de la Biotecnología Marina en Chile?

La Biotecnología Marina exige un costo de trabajo e inversión que no es barato, pero Chile tiene la fortuna de tener una gran variedad de organismos cuyos productos pueden ser transformados en aplicaciones industriales a corto plazo.

ETIQUETAS: