Falta de respeto a Bomberos de Concepción: sucios usan monolito de mártir como basural
Fotografía:

Falta de respeto a Bomberos de Concepción: sucios usan monolito de mártir como basural


Por Andrés Espinoza | 15 Junio 2019 12:29
COMPARTIR

Una vergonzosa postal es la que rodea el monolito al primer mártir de Bomberos de Concepción, ubicado en la esquina de Heras con Caupolicán. Lo que debería recordar el heróico servicio de un voluntario, suele estar convertido en un verdadero basural por parte de inescrupulosos que van a dejar allí sus desechos o consumen alcohol junto al hito, orinando y defecando a su alrededor, según confirmó el municipio penquista.

La historia recuerda al capitán Manuel Vilches Vásquez, de la Tercera Compañía de Bomberos de la ciudad, quien falleció en un acto de servicio el 28 de noviembre de 1937, cuando el carro de su bomba se dirigía bajo su mando a un siniestro, colisionando con otro vehículo de la Cuarta Compañía que también se dirigía al lugar.

Consultado por la situación, Fernando Ramis, jefe de Aseo de la Municipalidad de Concepción, indicó que “respecto al monolito de homenaje al primer mártir de Bomberos, podemos decir que es una lucha de largo aliento. Sobre todo con respecto al comportamiento de la comunidad. Es un espacio de la calle Heras que está abierto y generalmente vecinos que incumplen la normativa de aseo dejan basura domiciliaria a los pies del monolito”.

Añadió que “se ha puesto un enrrejado y aún así se ha puesto basura tras el enrrejado. A su vez, jóvenes que van a beber dejan sus botellas, hacen sus necesidades en una esquina que es muy importante para nosotros”.

En tanto, Dino Olivieri, presidente regional de Bomberos, hizo un llamado a los penquistas a tener más respeto por un monolito en honor a los voluntarios, indicando que ellos al menos una vez al año se organizan para poder limpiar.

Cabe consignar que la Municipalidad de Concepción, tras la consulta de Sabes.cl mandó a limpiar el lugar. El llamado es a mantenerlo así.

ETIQUETAS: