Katherine Martorell por turbas UdeC: “No es posible resguardar la violencia ni mucho menos fomentarla”
Fotografía:

Katherine Martorell por turbas UdeC: “No es posible resguardar la violencia ni mucho menos fomentarla”


Por Andrés Espinoza | 14 Junio 2019 23:05
COMPARTIR

La turba que la noche del miércoles salió, según el Gobierno, desde las tomas de la Universidad de Concepción a destruir todo a su paso en el centro penquista, es un tema que mantiene la preocupación en las autoridades por el nivel de daño generado a la propiedad pública y privada.

Lee también: Universidad de Concepción: ¿Cómplice o víctima de turba que salió a destruir todo?

La subsecretaria de prevención del delito, Katherine Martorel, consultada por Sabes.cl sobre la inacción de la Universidad de Concepción respecto a las tomas, indicó que “se espera la colaboración de todas las organizaciones porque no es posible resguardar la violencia ni mucho menos fomentarla”.

Agregó que “le pido a toda la ciudadanía, a todas las instituciones públicas, a los tres poderes del Estado que entendamos todos que la seguridad es tarea de todos y por lo tanto todos debemos colaborar y tener la decisión de resguardar la seguridad de las personas”.

Por otro lado, Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción, enfatizó que “lo curioso es que no fue solamente en una casa o una institución donde se generaron daños, fueron en varios lugares y no creo que haya sido una persona, tienen que haber sido varios o varias y que nadie haya visto nada en el momento que se estaba realizando esto”.

“Esperamos la colaboración y la prontitud al momento de reaccionar por parte de las instituciones respectivas, para que puedan ser, ojalá, aprehendidas al momento que están realizando los desmanes y no tener que después perder tiempo, lo digo en el sentido de los días que pasan para poder tomarlos detenidos”, agregó.

Todas las autoridades han afirmado que se trabaja en la interposición de acciones legales, sin embargo a dos días del hecho, nadie ha confirmado la intención ante la justicia.

ETIQUETAS: