13/07/2019 | 11.3ºC Concepción |
CONCEPCIÓN CULTURA DESTACADO

Extienden postulaciones para el torneo de bandas del Gran Concepción

Hasta el martes al mediodía se recibirán las postulaciones de las agrupaciones interesadas en participar en la quinta versión del torneo de bandas Plug In “Emprendimiento en decibeles”, organizado por el Área de Administración y Negocios de Inacap  Concepción. 

El concurso que está dirigido a estudiantes y exalumnos de Inacap y a establecimientos educacionales que posean producción propia, se efectuará el jueves 20 de junio a las 18.00 horas, en el Auditorio de Inacap Sede Concepción-Talcahuano. 

Para postular, los interesados deben enviar un Demo en formato MP3 de hasta 8 Mb y ficha de inscripción, con la grabación de al menos una pieza musical de la banda, las que buscarán incorporarse en el listado de bandas competidoras del torneo. La ficha de inscripción y el demo deben enviarlos al mail [email protected]

“La formación de una banda, cualquiera sea su género, tiene como objetivo mantenerse en el tiempo a través de la creación y la comunicación de lo creado. Las presentaciones tendrán como fin el darse a conocer y, en algún momento, lograr el reconocimiento del mercado para comenzar a crecer”, explicó el Director de Carreras Área Administración y Negocios, Jürgen Carrasco. 

Agregó que “para poder transformarse en una banda conocida es necesario poder planificar las presentaciones, generar una imagen del grupo y promocionar su producto y arte. Una vez que se han hecho conocidos y los ingresos comienzan a aparecer, se requiere de su administración para poder viajar y ampliar su mercado, cambiar instrumentos, renovar equipos e invertir en más promoción hasta alcanzar un punto de consolidación de la banda”, concluyó.