14/07/2019 | 8.2ºC Concepción |
COMUNAS DESTACADO

Cumpleaños de Forestín: Felicidad total en niños de Talcahuano al celebrar junto al corpóreo

Crédito foto: Conaf Biobío

Más de cuarenta párvulos del jardín infantil La Gloria, perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), en Talcahuano, recibieron con un número artístico y mucha alegría a Forestín, el coipo símbolo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), para celebrar los 43 años de este personaje emblema del cuidado del medio ambiente

Para el jefe provincial de Conaf Concepción, Guillermo Reyes, fue muy emotivo “corroborar que han pasado tantas generaciones y todavía Forestín sigue vigente. Para nosotros como institución nos llena de orgullo el poder contar con un personaje de esta relevancia y que todavía está presente, y aun conquistando a más pequeñitos”. 

En tanto, la directora regional de la Junji, Alejandra Navarrete, indicó que para los niños y toda la comunidad “Forestín siempre ha sido un símbolo del cuidado del medio ambiente. Y especialmente significante para este jardín La Gloria, acá en Talcahuano, pues ellos tienen un sello medioambientalista, por ende tiene todo un sentido social, en que los niños trabajan constantemente con su sello. Estamos felices de que Forestín haya celebrado su cumpleaños con nosotros”. 

La celebración del cumpleaños de Forestín consideró una presentación musical a cargo de la brigada ecológica del Jardín y luego la plantación de dos canelos donados por Conaf a través de su Programa de Arborización, esto último con el fin de reforzar la importancia de los árboles en las zonas urbanas y así mejorar la calidad de vida, ya que aportan a la mitigación de los efectos del cambio climático.