Cada semana ingerimos plástico equivalente a una tarjeta de crédito
Fotografía:

Cada semana ingerimos plástico equivalente a una tarjeta de crédito


Por Sergio Fuentes | 14 Junio 2019 18:08
COMPARTIR

Un nuevo estudio reveló que las personas consumen semanalmente 5 gramos de plástico, es decir, el equivalente a una tarjeta de crédito.

Si hasta ahora te preocupaba que nuestro planeta se contamine cada día más por plástico, te sorprenderá saber que también se ha convertido en parte de nuestra dieta.

Según reveló un estudio dado a conocer este miércoles la organización ambiental WWF, en un análisis denominado "Ningún plástico en la naturaleza: evaluación de la ingestión de plástico de la naturaleza a las personas", arrojó que que en total consumimos 2.000 piezas pequeñas de plástico cada semana, lo que supone unos 5 gramos a la semana, 21 gramos al mes y poco más de 250 gramos al año.

"Estos hallazgos deben ser una llamada de atención para los gobiernos. Los plásticos no solo contaminan nuestros océanos y vías fluviales, acabando con la vida marina, están en todos nosotrosno podemos escapar del consumo de plásticos. La acción global es urgente y esencial para hacer frente a esta crisis", señaló Marco Lambertini, director general de WWF Internacional.

El Agua

Según el estudio, la fuente más grande de ingesta de plástico en todo el mundo es el agua, tanto embotellada como del grifo.

Las grandes variaciones regionales se reflejan nuevamente, en Estados Unidos o la India, donde se encuentra el doble de plástico que en Europa o Indonesia.

"Debemos frenar la contaminación plástica en nuestros océanos, ríos y ciudades, porque además de impactar a la vida marina nos está afectando como humanidad a niveles impensados”, señaló Rodrigo Catalán, director de Conservación de WWF Chile.

"Requerimos medidas inmediatas a nivel gubernamental, empresarial y de consumidores, así como un tratado global para abordar la contaminación plástica", agregó Catalán.

“Se estima que las emisiones totales de CO2 del ciclo de vida del plástico aumentarán en un 50%, mientras que el aumento de CO2 proveniente de la incineración del plástico se triplicará para el 2030, debido a decisiones erradas en la gestión de residuos”, indicó el experto, refiriéndose al impacto en el calentamiento global.

Además, aquellos productos con mayor registro de niveles de plástico son los mariscos, cerveza y sal. Los resultados del informe demuestran que el problema de la contaminación por plástico es universal y afecta directamente a todos.

ETIQUETAS: